martes, 6 de enero de 2015

Los Reyes Magos visitaron Murieta

Se esperaba con gran expectación la llegada de Sus Majestades de Oriente a nuestra localidad y los Reyes no faltaron a su cita anual con la capital de Valdega. A las 18,30 horas salieron desde el monumento a la Calera subidos en sus carrozas, acompañados de los pajes, de niños y de una multitud de personas que siguieron el recorrido por las calles de pueblo.

Los Reyes Magos se detuvieron en varias casas de Murieta para entregar un rosco a las personas mayores que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse hasta la Iglesia de San Esteban. Fue un detalle que adelantaran la hora de entregar sus regalos. Posteriormente, después de dar la vuelta al pueblo, llegaron a la Iglesia donde fueron recibidos con volteo de campanas.

El interior del templo estaba repleto de familias esperando a Sus Majestades. El párroco D. Joaquín García de Galdeano hizo de maestro de ceremonias. Los Reyes tomaron el micrófono para agradecer el recibimiento y manifestar que los niños de Murieta han tenido un buen comportamiento durante el año. Baltasar fue el último en tomar la palabra con un ligero acento sudamericano.

Varios niños ataviados de pastores entregaron a Jesús, María y a José varios regalos tradicionales para cuidar al niño Jesús. Por último, los Reyes entregaron los regalos a los niños para regocijo de pequeños y mayores. Tras la marcha de Sus Majestades, hubo un aperitivo para todas las personas que han colaborado en la preparación de la Cabalgata que resultó un éxito.

Podéis ver un álbum de fotos en este enlace o en la columna derecha del blog.