domingo, 5 de abril de 2015

Semana Santa y procesión

La tradición religiosa de la Semana Santa se ha celebrado este año en Murieta con la solemnidad acostumbrada. El viernes día 27 de marzo se celebró el viernes de Dolores a las 19,30 horas con una celebración en la parroquia de San Esteban.

El Domingo de Ramos, 29 de marzo, hubo procesión a las 13 horas y Eucaristía. El día de Jueves Santo, 2 de abril, hubo Hora Santa a a las 21 horas. El Viernes Santo, día 3 de abril, hubo Pasión del señor a las 19 horas y Via Crucis a las 21 horas por las calles de nuestra localidad.

El sábado santo, día 4 de abril, hubo Vigilia Pascual a las 21 horas con el rito de la luz y Pregón de las Pascua, liturgia de la palabra y anuncio de la Resurreción, liturgia bautismal, comunión y brindis de la Pascua. El Domino 5 de abril, Domingo de Resurreción ha habido Misa de Resurrección a las 13 horas.

El próximo miércoles 8 de abril, miércoles de Pascua, llegará a Murieta la cabeza de San Gregorio a las 19,30 horas en la iglesia de San Esteban. Tradicionalmente, los habitantes de Murieta llevaban agua para bendecirla pasándola por la cabeza del santo.