miércoles, 3 de junio de 2015

Murieta celebrará el sábado el Día del Valle

La localidad de Murieta, capital del valle del Ega, es la encargada de organizar los actos de celebración del XXI Día de Valdega el próximo sábado 6 de junio. La primera edición tuvo lugar en Oco en 1995 y desde entonces los ocho pueblos de valle se turnan en la organización del acontecimiento. Murieta ya acogió la fiesta en los años 1.999 y 2.007.

El programa de actos es amplio. Comenzarán a las 9 horas con la visita al museo de piedra saliendo desde el ayuntamiento y almorzando en el mismo museo una hora más tarde. A las 12 horas habrá misa y aperitivo en la ermita de San Bartolomé situada en el centro del valle.  A las 12,30 horas está previsto que comiencen los juegos infantiles en el polideportivo Ezpeldoia de Murieta.

A las 13 horas comenzará el recorrido por las diferentes exposiciones de artesanía y fotografía. Media hora más tarde comenzará la música con la txaranga EZK. Uno de los platos fuertes será la comida popular a las 15 horas para la que se han apuntado cerca de 250 personas. Al final de la misma habrá sorteo de dos cestas con productos de la zona y de una silla de roble con el escudo de Navarra tallado a mano.

El menú preparado cuesta 25 euros para los adultos y será el siguiente: Pimientos rellenos de mariscos, langostinos al ajillo, pencas rellenas, bacalao, entrecot a la plancha, tarta de hojaldre, sorbete con vino, café y copa. El menú de los niños costará 12 euros y será minipizzas, paté, fritos, pechugas de pollo con patatas, petisuis y refrescos.

A las 17 horas se reanudará el parque infantil para los más jóvenes. A las 18 horas comenzará la actuación del mago “Magic Spectacular”. A las 18,30 se abrirán de nuevo las exposiciones con pastas y txupitos. A las 20,30 horas habrá música junto al monumento a la Calera con la orquesta “Fiesta Imperial”. A las 22 horas están previstos los fuegos artificiales y el toro de fuego. A las 22,30 hora habrá cena popular. A las 24 hora habrá concierto con el grupo “Irrikan” y a las 01,00 de la madrugada Factoría DJ en el Polideportivo.