jueves, 30 de julio de 2015

Fiestas del mes de agosto

Éste viernes día 31 comienzan las fiestas de nuestra vecina localidad de Estella, pero son muchas más las que se dan cita durante el mes de agosto. Recordamos que Murieta va a celebrar éste lunes 3 de agosto la fiesta de las reliquias de su patrón San Esteban protomartir con procesión y misa, además de aperitivo popular en el frontón, fecha en la que se celebraban las fiestas patronales antiguamente, y que fueron trasladadas al penúltimo fin de semana del mes para evitar los trabajos de la trilla.

De esta forma, las fiestas "grandes" de nuestra localidad comenzarán el jueves 20 de agosto y finalizarán el domingo 23 de agosto. El viernes día 21 habrá procesión y misa a las 12,30 horas. El programa de fiestas está casi a punto de cerrarse. Lo edita la revista "Calle Mayor", como en los últimos años, con la colaboración del nuevo ayuntamiento.

Merece la pena recordar que Legaria tiene marcada la fecha del 6 de agosto con la ofrenda floral a la vírgen de Belén a las 19,30 horas y el domingo día 9 misa a las 13 horas. Abáigar ya tiene fijada la fecha del viernes 7 de agosto con procesión, misa y ofrenda floral al patrón San Vicente a las 12 horas. Etayo festejará los días 14, 15 y 16 de agosto en honor de la Asunción y de San Roque.

En la hoja parroquial repartida con las noticias del mes de agosto, hay que destacar que el Día del Cofrade de San Bartolomé se va a celebrar el lunes 24 de agosto a las 12 horas. Primero habrá Junta General con nombramiento de nuevo presidente y vocal de Murieta. Seguido habrá procesión con la reliquia y Eucaristía. Al acabar la misa se venerará la imagen del patrón y habrá aperitivo, que será preparado por Mendilibarri y Murieta. Además, Murieta se encargará de las flores.