sábado, 4 de julio de 2015

Normativa sobre perros y sanciones

El Ayuntamiento de Murieta ha publicado un bando explicando la normativa sobre perros. "Se recuerda a los propietarios de perros que en los espacios públicos urbanos todos los perros deben ser conducidos con correa o cadena, y que sus propietarios deben limpiar los excrementos que los mismos depositen en lugares públicos (calles, jardines, parques, etc)". Además, "los perros deben estar vacunados".

El Consistorio recuerda en el bando que "el incumplimiento de las normas señaladas puede acarrear importantes sanciones económicas" y añade que "la normativa que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos contempla sanciones económicas superiores a 1.200 euros por su incumplimiento".

El Ayuntamiento recuerda también en el bando que los propietarios de perros potencialmente peligrosos (Pit Bull Terrier, Rottweiler, etc) están obligados a "obtener licencia administrativa para la tenencia de dichos animales, inscribir al animal en el registro de animales potencialmente peligrosos del Ayuntamiento, y que en lugares públicos vayan provistos de bozal y sujetos con correa".