sábado, 18 de julio de 2015

Nuevo triunfo de Julen Amézqueta

El ciclista de Estella Julen Amézqueta y Álvaro Trueba han logrado un fantástico doblete para el Café Baqué-Conservas Campos en la segunda etapa de la Volta a Portugal do Futuro - Liberty Seguros (2.2U23, Portugal), de 135 kilómetros entre Alvaiázere y Oliveira do Hospital, según la web Biciclismo.

Se trata de un triunfo muy especial para Amézqueta que disputa la carrera portuguesa con el recuerdo de su abuelo Fernando Moreno Urbiola, fallecido el martes, y al que ha dedicado el triunfo emocionado a su entrada en la meta. El ciclista navarro ha sido el más fuerte de un grupo de corredores que se ha escapado a unos 15 kilómetros y ha coronado en cabeza el alto de Santa Ovaia, a 8 km del final, para alzar los brazos en solitario. La guinda la ha puesto Trueba con su segundo puesto.

En la General individual, los corredores del Baqué-Campos acechan el liderato con Rubén Sánchez tercero y Trueba cuarto, a dos segundos, y Amézqueta sexto a tres. Además, Amézqueta es el líder de la Regularidad y el conjunto de Elkar Kirolak es primero por equipos. La vuelta lusa concluye el domingo.