miércoles, 26 de agosto de 2015

Fiesta reivindicativa a favor del río Ega

Nuestra localidad va a acoger éste sábado día 29 de agosto la IV Fiesta a favor del Río Ega, organizado por la plataforma "Salvemos el Ega", que ha nacido de la oposición de ayuntamientos y vecinos de Valdega a que se se extraiga agua del acuífero de Lóquiz con destino al sur de Navarra.

Esta plataforma desea que  se realice un estudio profundo, concluyente e imparcial sobre las consecuencias que tendría para el río Ega, que desde hace unos años ve descendido su caudal. Lo más destacado de esta cuarta edición será la presencia de la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, que se puso en contacto con la organización para acudir.

Será recibida por la corporación municipal de Murieta a las 13 horas en el Ayuntamiento, así como al resto de las autoridades. Está invitado el alcalde de Estella, Koldo Leoz, y la directora general de Medio Ambiente y ordenación del territorio, Eva García.

El programa de actos festivos comenzará a las 11 horas con un pintxo pote, actividades infantiles, concierto Rebel Jazz a las 13 horas. Comida popular a las 14,30 en el polideportivo Ezpeldoia para unas 400 personas con ensalada y paellada gigante. Concierto de Hard Acoustic a las 17 horas y sorteos a las 18 horas.