sábado, 22 de agosto de 2015

Íñigo Zabalza (Cafenasa) se impone al sprint

La 56 edición del Gran premio ciclista para cadetes "San Esteban" lo ha ganado Íñigo Zabalza Garciriain (Cafenasa) de Villava, en un apretado sprint en la línea de meta situada en el alto del ayuntamiento.

El Cafenasa se ha llevado también el resto de premios. Julen Legarda se ha llevado las metas volantes y el conjunto de Villava ha obtenido el premio por equipos sobre una distancia de 54 kms a un recorrido con salida en Murieta, Ancín, Legaria, Oco y Murieta, después de hora y media de carrera.

La tarde se ha nublado y han caído algunas borrascas de agua justo cuando se repartían los premios de la carrera en la plaza Eugenio Asensio. La actuación del grupo de animación infantil "Alborota2" se ha retrasado unos minutos por la lluvia, pero los chavales han disfrutado mucho. La tormenta ha arreciado sobre las 21 horas, pero se han lanzado los fuegos artificiales y al menos ha podido salir un toro de fuego.

La mañana festiva ha resultado muy interesante con la chistorrada en los asadores junto al polideportivo, con mucha gente acudiendo a la cita gastronómica. Se han repartido 18 kilos de chistorra frita, pan, mosto y vino. 

Posteriormente, ha gustado la exhibición de deporte rural en la plaza Eugenio Asensio. Carlos Ruiz de Arechabaleta de Iparralde, José Agustín Landarbide con la piedra de 163 kilos, Jesús mari Míjika, Félix mari Zubizarreta y su hijo Manex han ofrecido un recital con el corte de hacha, corte con sierra, txingas, yunke y levantamiento de fardo.