sábado, 19 de septiembre de 2015

Los independientes son mayoría en la Mancomunidad

La concejala de Lodosa Mariví Sevilla Marzo (Lodosa Organización de Independientes Unidos) es la nueva presidenta de la Mancomunidad de Montejurra tras lograr ayer en la asamblea más votos que el otro candidato, el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón Segura (PSN), según la web de Diario de Noticias.

Aunque los ayuntamientos gobernados por PSN y UPN ya habían manifestado su intención de apoyar al candidato socialista, la elección de la presidencia no estuvo clara hasta el final, ya que se desconocía la postura de ayuntamientos importantes como Ayegui u Oteiza.

La concejala independiente lodosana logró finalmente la mayoría absoluta, que estaba en 31.262 votos, al obtener 33.945 frente a los 28.578 sufragios que apoyaron a Ángel Moleón. El Consistorio ayeguino fue clave a la hora de inclinar la balanza y optó por sumar sus 2.191 votos a la candidatura de Mariví Sevilla.

La asamblea contó con una amplia participación, ya que, estuvieron representados 61 de los 63 ayuntamientos de Tierra Estella miembros de la Mancomunidad (faltaron Nazar y Oco) y se depositaron 62.523 votos de un censo total de 62.634 votos,