miércoles, 23 de septiembre de 2015

Proyecto para recuperar la Vía Verde

Mancomunidad de Montejurra ya tiene prácticamente terminada la redacción del proyecto para acometer las obras de recuperación del tramo de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro que une Zubielqui-Arbeiza y Murieta, es decir, los últimos kilómetros que quedan para completar totalmente el trazado, según la web de Diario de Noticias.

Ese proyecto, que han realizado los propios técnicos de Montejurra con el objetivo de ir avanzando el procedimiento, se presentará pronto desde la Asociación Teder a la subdirección general de Caminos Naturales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para poder optar a una subvención con la que poder ejecutar por fin el proyecto.

Antes, eso sí, deberá sortear varios trámites necesarios, como la aprobación del PSIS. El coste de las obras sería, en principio, de entre 350.000 y 400.000 euros. Como se recordará en este momento hay habilitados dentro de Tierra Estella 3 kilómetros desde la ciudad del Ega, por el paseo de Valdelobos, hasta Zubielqui y otros 14 más entre Murieta y Zúñiga.