lunes, 28 de marzo de 2016

Ayuntamientos de Valdega quieren crear un colegio semicomarcal

Los ayuntamientos de las localidades de Valdega y familias de la zona han mantenido diversas reuniones en torno a la posibilidad de plantear la creación de un colegio público semicomarcal para esta zona, según publica la web de Diario de Noticias.

El objetivo es dar un impulso a las escuelas rurales mediante la creación de centros para varios municipios que de esta manera cuenten con matrícula suficiente para poder ofrecer servicios como el comedor o los distintos modelos lingüísticos que demandan las familias. En este sentido, algunos de los padres y madres optan por matricular a sus hijos e hijas en colegios de Estella-Lizarra en búsqueda de estos servicios.

En esta línea, Valdega mantiene el colegio público de Ancín, que cuenta con alrededor de 30 alumnos matriculados, aunque más de una decena de niños y niñas de la localidad acuden a colegios de Estella-Lizarra. Asimismo, a mitades del pasado curso se cerró la escuela de Murieta, a la que entonces asistían dos alumnas a pesar de que la localidad cuenta con muchos más niños en edad escolar.