jueves, 12 de mayo de 2016

Colegio rural de zona para Valdega

Los ayuntamientos de Valdega y de otros municipios de la zona, así como los responsables del colegio público de Ancín van a solicitar una reunión con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para analizar la posibilidad de contar con un colegio rural de zona, según la web de Diario de Noticias.

Los consistorios y el centro escolar han decidido seguir adelante con el tema tras el interés mostrado por las familias en la reunión que se celebró el viernes en Ancín. Al encuentro asistieron unas 40 personas, que solicitaron información y realizaron algunas propuestas, por ejemplo que se pueda plantear la posibilidad de contar también con un servicio de 0 a 3 años.

Como se recordará, el planteamiento de escuela rural de zona para ese área de Tierra Estella propone utilizar las instalaciones escolares que existen. Así, Valdega cuenta con el colegio público de Ancín, con 23 alumnos y alumnas matriculados, así como el colegio público de Murieta, que como se recordará se cerró el curso pasado.