martes, 24 de mayo de 2016

Educación revisará el mapa escolar de Tierra estella

 El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra va a acometer la revisión del mapa escolar en un proceso que está en su inicio y en el que se trabaja codo a codo con el departamento de Desarrollo Rural. La distribución de los recursos educativos lleva 20 años sin modificarse y, como paso previo a posibles actuaciones o creación de centros, se va a llevar a cabo el análisis profundo del citado mapa escolar, según la web de Diario de Noticias.

El movimiento que se está produciendo en torno a la Educación es importante en Tierra Estella. Así, se han realizado propuestas en zonas como Valdega, Abárzuza o Ayegui. De momento, el paso previo a la atención de estas demandas va a ser el estudio a fondo del mapa escolar y su rediseño, si se considera necesario.

Como se recordará, ayuntamientos, colegios y familias del valle del Ega plantean un centro rural de zona. En los mismos términos trabajan también los consistorios de Abárzuza, Lezáun, Yerri, Guesálaz y Salinas de Oro. Por su parte, el Ayuntamiento de Ayegui solicitó en su día que la localidad cuente con colegio público, del que no dispone pese a que su población supera los 2.000 habitantes.