martes, 31 de mayo de 2016

Murieta celebrará la fiesta del Corpus Christi el domingo día 5

La festividad del Corpus Christi en Murieta tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio, con una semana de retraso al coincidir con la fiesta del "mayo". La misa se va a celebrar a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Esteban. Posteriormente, el Santísimo será llevado por el párroco de Valdega, Joaquín García de Galdeano, en procesión por las calles de Murieta, acompañado por los fieles.

La costumbre en Murieta es que se coloquen tres altares por las calles. Uno en la plaza de San Ramón, otro muy cerca de las antiguas escuelas y un tercero en la actual sede del club de jubilados. Cada uno estará adornado con flores, alfombras, etc, colocadas por los vecinos del pueblo.

La fiesta del Corpus Christi está dedicada -para los católicos- a la celebración de la Eucaristía. Esta festividad tiene lugar 60 días después del Domingo de Pascua. Aunque en algunos países -por cuestiones laborales- se celebra el domingo, lo corriente es que Corpus Christi se festeje el jueves inmediato a la Fiesta de la Santísima Trinidad.

El día de Corpus Christi está destinado a la exposición del Santísimo Sacramento el cual, cuidadosamente resguardado en una custodia, es conducido por las calles mientras una escolta de fieles le acompaña en solemne procesión. Durante la misma, los feligreses rezan y cantan himnos alabando al Santísimo, en tanto que en muchos lugares las calles suelen estar ataviadas con flores e incluso tapices o alfombras.