domingo, 5 de junio de 2016

Mendilibarri celebra con éxito el Día de Valdega

Mendilibarri ha celebrado el Día de Valdega en su edición número XXII. Pese a su menor población, o quizá por este motivo, los vecinos de esta localidad se han volcado para organizar diferentes actos festivos y han disfrutado de una temperatura excelente.

Desde las 11,30 horas ha habido parque infantil, barraca de bebidas de Raúl Arbizu, bandeo de campanas de todos los pueblos del valle, misa a las 12,30 horas en la iglesia del pueblo con la coral de Valdega, aperitivo popular en la calle, grupos de danzas y comida popular con el catering de la empresa Sarayola para 250 personas bajo una carpa.

El menú de adultos (a 25 euros por persona) ha sido el siguiente: Ensalada Sarayola, pimientos rellenos de rape y gambas, vieira gratinada, bacalao a la vizcaína, sorbete, jarrete de cordero lechal, tarta con helado, vino crianza navarro, café y copa. El menú infantil cuesta 10 euros.

Javier Azcona Zabalza, presidente del concejo de Mendilibarri, ha señalado que "ha habido hinchables para los mocetes, paseo por los alrededores del pueblo y almuerzo con panceta y chistorra para los organizadores".

"Luego misa, bandeo de campanas aunque algún pueblo nos ha fallado. Lunch, vermuth en la barraca. Para la comida popular se han apuntado unos 250. Un poco flojo", ha señalado.

En cuanto al dinero, asegura que "hemos intentado buscar bastantes patrocinadores y colaboradores. Unos dan dinero y otros productos con los que hacemos una rifa. Entre todos los ayuntamientos se divide el gasto. Hacerlo solo es imposible. Ha habido mucha ayuda de todos los vecinos".