sábado, 6 de agosto de 2016

Fiesta de San Cayetano en Iranzu

Este domingo 7 de agosto se celebrará en el Monasterio de Iranzu (Abárzuza) el día de San Cayetano, patrón de los padres teatinos. A las 18 horas habrá misa y posteriormente un aperitivo para todos los asistentes, donde suele haber muchos vecinos de Murieta. Ello se debe a que en nuestra localidad cantaron misa como teatinos bastantes hijos del pueblo. Actualmente, solo quedan el Padre Pío Lana Salinas y el padre Javier Lana Etayo.

Precisamente, el boletín "Providencia" de la familia teatina publica en su último número un editorial en el que se elogia el dibujo de la portada del boletín, obra de Félix mari López, en el que se ve una escena de la última cena protagonizada por niños. Félix mari es natural de Murieta y fue teatino.

"Félix maría López, alto él y rectilineo, es navarro. Y huidizo. Su pintura es como él. Vivaz, llena de vida que puja y se asoma por todos los ángulos del cuadro. Su trazo es seguro, , recto, geométrico. Es un artista de talla. No pinta figuras de carne y hueso. Pinta almas, situaciones y sentimientos", según el editorial.