martes, 16 de agosto de 2016

Programa oficial de las fiestas patronales 2016

Ya se conoce el programa oficial de las fiestas de Murieta 2016, organizadas por el Ayuntamiento de nuestra localidad, y que se van a celebrar desde el jueves día 25 al domingo 28 de agosto.

Una novedad importante es que las fiestas tendrán casi cinco días, con una jornada prefiestas el miércoles día 24 de agosto. A las 11 horas habrá una fiesta en las piscinas del complejo deportivo Ezpeldoia con buceadores experimentados para que los chavales a partir de los nueve años puedan sumergirse y disfrutar con fotografías en el fondo de la piscina. También habrá hinchables en la piscina y barcas para los más peques, junto a dos socorristas.

El jueves día 25 comenzarán las fiestas a las 12 horas con el chupinazo lanzado por la asociación "Salvemos el Ega" y en su nombre lo hará Felipe Ajona de Murieta. A continuación, se entregarán pañuelos rojos de fiestas a cuatro niños y a las 12,30 comenzará la escudilla en el exterior del ayuntamiento. A las 15 horas habrá comida de la juventud en el frontón, habitualmente disfrazada.

Tras la comida, a eso de las 16,30 horas habrá manualidades infantiles y a las 18 horas actuación del grupo "Artistas del Gremio" en el frontón para mover el esqueleto. La orquesta Kresala comenzará a las 20,30 horas, toro de fuego a las 22 horas, Cena Popular a las 22,30 y verbena desde la una de la madrugada.

El viernes día 26, habrá un espectáculo novedoso con un encierro infantil a las 11 horas por la calle La Verónica y calle Zorkuna. A las 12,30 horas procesión y misa en la iglesia de San Esteban. A las 17 horas campeonato de mus. Media hora más tarde fiesta de espuma en el frontón. Reparto de carne, batucada y preparación de los calderetes. A las 20,30 horas será el momento de los disfraces con la orquesta Edelweiss. Toro de fuego a las 22 horas y cena de calderetes a las 22,30 en el polideportivo.

El sábado 27 de agosto comenzará con una degustación de chorizos en la Plaza Eugenio Asensio a las 11,30. Media hora más tarde será el momento del deporte rural en el mismo escenario. A las 19 horas podremos ver teatro infantil con "Alborotados", Abiba Discojaia a las 20,45 horas, fuegos artificiales y toros de fuego.

El domingo 28 de agosto hay ciclismo con la carrera de cadetes GP San Esteban. Será a partir de las 11 horas. También habrá misa y manualidades a las 11 horas. A las 12,15 horas Lunch-fusión, comida navarra-latinoamericana a cargo de la empresa Esain. Monroes Crater Revival está anunciado a las 13,15 horas. Chocolatada para los peques a las 17 horas en el frontón. Festival de pelota a las 18 horas en el polideportivo. A las 19 horas orquesta Rally Delux, y a las 22 horas fuegos artificiales, toro de fuego y a las 22,30 Traca final.