jueves, 13 de octubre de 2016

Entrevista a Rosa Sanz en la revista "Calle Mayor"

Rosa Sanz Sanz de Acedo (25/06/1962), natural de Murieta, preside desde 2013 la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Navarra. Fundada en 1987 tiene como objetivos proteger el Camino, acoger a los peregrinos, realizar labor cultural jacobea y promocionar el peregrinaje, según la entrevista publicada por la revista "Calle Mayor" de Estella.

¿Cuál es su relación con el Camino, existía antes de formar parte de la Asociación?: "Estudié Historia del Arte, por lo que el arte del Camino lo conocía previamente, pero mi contacto fue a través de la Asociación. Todos los domingos se organizan marchas, etapas del Camino Francés y de otras rutas. Me hablaron de ello, acudí, me gustó poder caminar con gente acogedora y empecé a colaborar en alguna cosa".

¿Ha hecho el Camino?: "El Camino Francés lo he hecho por etapas, pero me gustaría hacerlo de seguido para vivir la verdadera experiencia del Camino. Ocurre que hay que tener tiempo y sacar un mes de vacaciones es difícil. Está pendiente. Con la Asociación he hecho también el Camino Inglés, desde Ferrol a Santiago, y prolongamos a Muxía y Finisterre".