domingo, 23 de octubre de 2016

Salvemos el Ega denunciará a Montejurra ante el defensor del pueblo

La Asociación Salvemos el Ega ha anunciado que denunciará ante el Defensor del Pueblo de Navarra a la Mancomunidad de Montejurra por la construcción de dos pozos en Mendaza "de manera ilegal" al no contar con permiso ni concesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), según la web Navarra.com

La asociación ha acusado a la Mancomunidad de Montejurra de actuar de forma "prepotente y opaca" y de realizar estos pozos "sin permisos, y sin haber realizado estudios hidrológicos actualizados del acuífero - río". Por ello, considera que los organismos competentes deberían tomar medidas y paralizar la perforación.

Asimismo, pedirán una reunión con los grupos parlamentarios del cuatripartito. Por su parte, los alcaldes del Valle de Valdega solicitarán una reunión con la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

Así lo ha adelantado en un comunicado la asociación que, este domingo, se ha concentrado ante las obras de los pozos en Mendaza para alertar del "deterioro ambiental que ya se está realizando, y que con toda posibilidad se agravará en el futuro".