miércoles, 28 de diciembre de 2016

El colegio Público de Ancín será centro de zona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha apoyado la petición de que el Colegio Público San Fausto de Ancín se convierta a partir del próximo curso 2017-2018 en un centro de zona, lo que podría significar su supervivencia dada la pérdida constante de alumnos que está sufriendo en los últimos años y que le iba abocando poco a poco a su desaparición, como ya sucedió con el de Murieta, según publica la web de Diario de Noticias.

Después de distintas reuniones celebradas en los últimos meses, este apoyo del Ejecutivo foral supone un importante paso adelante. Tanto es así que se ha convocado para este jueves, día 29 de diciembre, una reunión en el centro (18.30 horas) en la que se informará a los padres y madres de todos los detalles sobre el nuevo proyecto.

Como explicó Koldo Solchaga, director de este centro que oferta Educación Infantil y Primaria, la autorización del Gobierno significa que a partir del próximo curso se podrán ofertar dos servicios que consideraban vitales, como es el transporte y el comedor.