jueves, 3 de agosto de 2017

Murieta celebra a lo grande el día de San Esteban

Nuestra localidad ha festejado este jueves 3 de agosto como se merece el día de San Esteban, patrón de Murieta. A las 12 horas las campanas de la iglesia parroquial han tocado a misa con lanzamiento de cohetes al cielo. 

Media hora más tarde ha comenzado la procesión por las calles acompañada por el baldeo de campanas y del lanzamiento de cohetes. Una procesión que ha tenido lugar bajo un fuerte calor, por encima de los 30 grados.

La eucaristía la ha celebrado D. Joaquín García de Galdeano, párroco de Valdega, quien ha insistido en su homilía en el ejemplo de San Esteban. Mientras tanto, la alcaldesa Ana Muñoz y los concejales preparaban el aperitivo en el frontón en tres mesas con jamón, queso, aceitunas, patatas fritas, tortillas de patata (el plato estrella), además de pan, mosto y botellas de vino tinto y claro.

Una vez que el párroco ha bendecido los alimentos, ha comenzado la "escudilla" con bastante orden, sin aglomeraciones ni avalanchas bajo la sombra de los plataneros de Murieta. Un momento importante para los vecinos del pueblo que han podido saludar a los visitantes que acuden en estas fechas para disfrutar del verano.