sábado, 6 de enero de 2018

El tiempo respetó la visita de los Reyes Magos a Murieta

Se esperaba con gran expectación la tradicional visita de Sus Majestades de Oriente a Murieta, y los Reyes Magos no han faltado este viernes 5 de enero a su cita anual con la capital de Valdega.

A las 18,30 horas han salido de la sede del club de jubilados y se han montado en la carroza real preparada para realizar la cabalgata, acompañados de los pajes, de niños y de una multitud de personas que siguieron el recorrido por las calles de pueblo durante media hora, según la web Navarra.com

Los Reyes Magos se han detenido en varias casas de Murieta para entregar un rosco a las personas mayores que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse hasta la Iglesia de San Esteban. Afortunadamente el tiempo ha acompañado y no ha llovido durante el recorrido.

Fue un detalle que adelantaran la hora de entregar sus regalos. Posteriormente, después de dar la vuelta al pueblo, llegaron a la Iglesia de San Esteban. donde fueron recibidos con música de villancicos.

El interior del templo estaba repleto de familias esperando a Sus Majestades. El párroco Joaquín García de Galdeano ha hecho de maestro de ceremonias, junto a varios colaboradores de la iglesia parroquial de San Esteban.

Los tres Reyes Magos han tomado el micrófono para agradecer el recibimiento y manifestar que los niños de Murieta han tenido un buen comportamiento durante el año. Baltasar ha sido el último en tomar la palabra para regocijo de los más pequeños

Varios niños ataviados de pastores y los propios Reyes han entregado a Jesús, María y a José varios regalos tradicionales. Por último, los Reyes han repartido regalos a los niños del pueblo para alegría de pequeños y mayores.

Tras la marcha de Sus Majestades, ha habido un aperitivo para todas las personas que han colaborado en la preparación de la Cabalgata que ha resultado un éxito.