martes, 8 de mayo de 2018

Actos previstos para la fiesta del "mayo"

La comisión de la juventud de Murieta, el Ayuntamiento de nuestra localidad y el programa de animación sociocultural de Ancín - Amescoa, han preparado una serie de actos festivos para el fin de semana de los días 26 y 27 de mayo con motivo de la tradicional quema del "Mayo".

El sábado 26 de mayo está prevista una comida popular en el Bar Etayo a las 15 horas. El menú de adulto cuesta 20 euros y el de infantiles 10 euros.

A las 20 horas, música con Factoría DJ en el polideportivo Ezpeldoia. A las 22 horas, torico de fuego en el frontón y desde las 00,30 horas música con Factoría DJ en el Polideportivo.

El domingo 27 de mayo será el plato fuerte de la fiesta. A las 11 horas se dará la salida a la carrera ciclista XXXII Memorial Luis Miguel Meoqui de 52 kms de recorrido, que organiza el CC Estella para corredores cadetes con seis vueltas al circuito Murieta, Oco, Legaria, Ancín, Murieta. La llegada está prevista sobre las 12,25 horas.

A las 13 horas tendrá lugar la tirada y quema del "mayo" en el frontón, después de permanecer colgado todo el mes en lo alto de un chopo. A las 14 horas se entregarán los premios ciclistas y seguido aperitivo popular con la música de los Txamucos.