sábado, 4 de agosto de 2018

Procesión, misa y aperitivo, bajo un fuerte calor

Murieta ha celebrado este viernes 3 de agosto con la solemnidad habitual la festividad de su patrón San Esteban, con procesión a las 12,30 horas, misa y aperitivo popular en el frontón, bajo un fuerte calor.

El párroco de Valdega, Joaquín García de Galdeano ha presidido los actos religiosos. La procesión ha sido bastante numerosa pese a los más de 30 grados de temperatura. Ha habido repique de campanas y lanzamiento de cohetes en homenaje al patrón de nuestra localidad. En este enlace podéis ver el vídeo completo de la fiesta. Tras la misa, el sacerdote ha bendecido los alimentos y ha comenzado la escudilla.

Los concejales del Ayuntamiento Gerardo Jiménez y José Javier López, y un empleado del mismo han colocado en tres mesas el aperitivo: tortillas de patatas, platos de jamón, platos de queso, vino tinto y rosado, mosto, cortezas y aceitunas que han durado pocos minutos.

Afortunadamente, la sombra de los tres plataneros del frontón ha aliviado de forma considerable el fuerte calor que va a continuar durante el fin de semana.