sábado, 29 de diciembre de 2018

Gran éxito en el Festival de Villancicos celebrado en Oco

La iglesia de San Millán de Oco ha acogido este sábado la XVII edición del festival de villancicos de Valdega. Una vez más, el espíritu de la navidad ha llenado de público el templo y ha convertido en un éxito la cita festiva de carácter no competitivo, según la página web Navarra.com

Cada año el festival cambia de pueblo para que las ocho localidades que forman Valdega, Abáigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín, Legaria, Oco, Etayo y Olejua, puedan disfrutar del festival navideño.

La convocatoria ha comenzado con un vídeo musical con fotografías del valle realizado por los vecinos de Oco, que ha sido muy aplaudido y ha despertado aún más el interés de todos los presentes.

El párroco de Valdega, Joaquín García de Galdeano ha presentado el acto y a continuación ha tomado la guitarra para cantar junto a los niños de la catequésis de Oco y de Valdega dos villancicos: "Un nuevo sitio disponed" y "La fiesta de Navidad". A continuación ha sido el turno de la coral de Ancín y Mendilibarri con los villancicos: "Habrá Navidad" y "En el portalín de piedra".

Posteriormente, ha sido el momento para el coro Interparroquial de Valdega con su director Jesús García de Eulate. han cantado diez villancicos: "Adeste fideles, noche de Dios, Hoy Belén, en la más fría noche, a media noche, campanitas, Gloria a Dios, en un portal, Hoy en la tierra y Fuentecilla".

Para finalizar el acto navideño, todos los presentes han cantado de forma conjunta el último villancico: "El Tamborilero", para terminar con una gran ovación por parte del público que ha llegado de todos los pueblos vecinos. Éxito de público y un gran nivel musical en todos los coros que han actuado.

Posteriormente, los vecinos de Oco han invitado a todos los presentes a un aperitivo en el bar-sociedad del pueblo. La próxima cita navideña con los villancicos será en la localidad de Etayo el próximo 2019.