lunes, 31 de diciembre de 2018

Récord de participantes en la VI San Silvestre de Murieta

Los vecinos de Murieta han batido este lunes 31 de diciembre el récord de participación en la sexta edición de la carrera San Silvestre, con la presencia de 104 corredores en las dos pruebas matinales, según la página web Navarra.com

La celebración ha sido solidaria con la asociación navarra Saray, que lucha contra el cáncer de mama y que este año ha recibido la medalla de oro de Navarra. La cinta de salida, que casi no se deja cortar, la ha cortado finalmente Ana Sarasa, presidenta de Saray y vecina de la localidad.

Las dos carreras no han sido de carácter competitivo. La primera, para los más pequeños, ha comenzado a las 11,30 horas con un recorrido breve que ha rodeado los chalets cercanos al Ayuntamiento de Murieta. La segunda ha sido la de mayor participación a las 12 horas para los mayores, que han dado dos vueltas al pueblo con salida y meta en el mismo Ayuntamiento.

Los participantes han aportado dos euros cada uno por la inscripción y a cambio se les ha dado una camiseta de color rosa con el nombre de VI San Silvestre de Murieta. Además, como otros años, se podía donar un kilo de alimento que la organización pone a disposición del banco de alimentos. No han faltado los disfraces para animar aún más la mañana en Murieta.

Una vez terminadas las dos carreras, la organización ha preparado un aperitivo popular junto a la meta con chistorra recién asada a la brasa, tortillas de patata, pan, vino, y todo tipo de refrescos. Además, el buen tiempo ha acompañado con un sol de primavera.

Posteriormente, la organización ha sorteado entre los participantes en las dos pruebas bastantes premios donados por los comercios locales.

Han colaborado las siguientes empresas: Talleres Murieta, fábrica Centracero, Pellejero, La Caixa, Caja Rural, Joana Naranjas, restaurante Etayo, Polideportivo Ezpeldoia, cereales Santesteban, Alfonso Morrás, Carnicería Manuel Sainz, Carnicería Luis Mari, peluquería Raquel, Peluquería Raúl, Farmacia Lourdes, Granja Ramírez, Ayuntamiento de Murieta, Maderas Ripa, Mandarinas Fruxeresa y Taller de vehículos Motor House.