miércoles, 24 de abril de 2019

Murieta no presenta ninguna candidatura para las elecciones municipales de mayo

La localidad de Murieta es el único pueblo de los siete que forman Valdega que no ha presentado ninguna candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, según el Boletín Oficial de Navarra publicado este miércoles.

La actual alcaldesa Ana Muñoz Castellanos no se ha presentado a la reelección tras ser cabeza de lista en las elecciones de mayo de 2015 y ninguno de los concejales que la acompañan: José Javier Lana, Gerardo Jiménez, Nerea Murugarren y Aitziber Etxeberría, ha presentado una candidatura alternativa.

Ha habido varias reuniones entre algunos vecinos de la localidad en los últimos días previos al límite del plazo, las 24 horas del lunes 22 de abril, pero no han fructificado en una candidatura.

A partir de ahora la actual corporación municipal seguirá en funciones seis meses más hasta que se convoquen nuevas elecciones municipales en el mes de noviembre.

Si tampoco entonces hay alguna candidatura presentada, será el Gobierno de Navarra el que elija una junta gestora por sorteo entre los vecinos de Murieta.

Hay que recordar que ha sido una legislatura difícil. El Ayuntamiento de Murieta sufrió en diciembre de 2016 la dimisión de tres concejales: Ainara Romay, Nuria Azcona e Iván Negueruela. Posteriormente, Aitziber Etxeberría se incorporó como nueva concejala hasta el final de la legislatura.

Las demás localidades de Valdega: Abáigar, Ancín, Etayo, Legaria, Mendilibarri, Oco y Olejua si han presentado candidatura, e incluso dos en el caso de Olejua.