miércoles, 14 de agosto de 2019

La concejala Nerea Murugarren lanzará el chupinazo festivo

El Ayuntamiento de Murieta ha repartido este miércoles el programa oficial de las fiestas patronales 2019, dedicadas al patrón San Esteban, entre los vecinos del pueblo.

Se ha desvelado la incógnita de quién lanzará el cohete festivo el jueves 22 de agosto a las 12 horas desde el balcón de la casa Consistorial. El honor correrá a cargo de la concejala de festejos, en funciones como el resto de concejales y alcaldesa, Nerea Murugarren.

En cuanto al programa en sí, hay que mencionar que el diseño y realización del mismo ha estado a cargo de la empresa "Calle Mayor" de Estella con María Araiz como periodista. La edición ha sido del Ayuntamiento de Murieta y la mayoría de las fotos han sido cedidas por Patxi Cervantes.

Han colaborado numerosos comercios y empresas de Murieta y Valdega, en total nada menos que diecinueve, que sin su aportación no sería posible imprimir y publicar el programa de fiestas.

La novedad más importante del programa, además de la persona elegida para lanzar el chupinazo, va a llegar con el Toro de Fuego que tendrá lugar los cuatro días de fiestas a las 22 horas. Habrá cambios en el recorrido por recomendación de la Policía Foral, que acude para cortar el tráfico durante los minutos que dura el acto festivo.

Se mantienen las orquestas del jueves y viernes con Kresala y Scala 2000, así como la cena popular del jueves y los calderetes nocturnos del viernes. La noche del sábado, la más concurrida, tendrá como protagonista a Momo con un concierto-homenaje al grupo "Queen" a partir de la una de la madrugada.

El domingo 25, día de los mayores actuarán los Txamucos en lugar del Duo Imperial y se mantienen los partidos de pelota, así como la carrera ciclista del sábado con el parque infantil. Por cierto, este año se ha quitado del programa la chistorrada que organizó la juventud en 2018, año en el que lanzaron el cohete anunciador de las fiestas.