lunes, 2 de septiembre de 2019

Paellada popular festiva y solidaria de Salvemos el Ega

"Salvemos el Ega" ha organizado este sábado en Murieta la octava fiesta solidaria a favor del río Ega, que está en peligro por el exceso de extracciones. La cita trata de "mantener viva la llama" entre los vecinos del valle de Valdega, que agrupa a ocho municipios navarros de Tierra Estella bañados por el Ega.

La celebración ha reunido a unas trescientas personas con una paellada popular en el interior del polideportivo Ezpeldoia.  Ha habido ensalada, paella, postre, café, refrescos y vino al precio de doce euros y de 6 euros para los niños.

Tras la comida ha habido un sorteo de regalos. La fiesta se ha amenizado con pintxo-pote y tres conciertos con Miguel Alonso Timón del alma, audición Tio Rod y cantautor Pato.

El presidente de la plataforma "Salvemos el Ega", Felipe Ajona, ha señalado a Navarra.com:  "El objetivo es mantener la llama viva para que la gente vea que el problema existe todavía, que hay que seguir. Vamos avanzando pero hay que estar encima constantemente para buscar la solución que se pretende".

Una solución "que no es otra cosa que una extracción sostenible para el río y para el acuífero. El río tiene solución y perfectamente lo hemos planteado en las alegaciones que hemos presentado y el Gobierno de Navarra lo sabe".