domingo, 17 de noviembre de 2019

Ya se conocen los resultados de la Consulta Popular en Murieta

La votación para la Consulta Popular en Murieta se ha desarrollado este domingo con normalidad durante las tres horas, de 11 a 14 horas, en las que ha estado abierto el plazo para depositar el voto en la sede del club de jubilados.

Una vez terminada la consulta, se ha realizado el escrutinio para formar una Gestora de siete personas que dirija el Ayuntamiento de Murieta los cuatro próximos años, después de que no se haya presentado ninguna candidatura en las elecciones municipales de mayo ni en las de noviembre de 2019.

Una vez conocido el resultado, el actual Ayuntamiento en funciones se reunirá con las quince personas que han obtenido más votos para conocer cuales de ellas desean pertenecer a la Gestora y comunicarlo al Gobierno de Navarra.

El resultado de la votación ha sido el siguiente:

Los siete primeros en la lista son los siguientes: Yurema Lana González: 50 votos, Francisco Martínez de Morentin 23 votos, David Gómez Irigaray 22 votos, Felipe Ajona Chasco 19 votos, Ángel Luis Maeztu 17 votos, Roberto Lana Ortigosa 17 votos, y José Antonio Ramírez 13 votos.

A partir del octavo lugar: Jesús Martínez de Morentin 12 votos, Pedro Ramírez González 8 votos, Alfonso Lana Lana 7 votos, Fernando Naya 7 votos, Ander Amezqueta 5 votos, Carmelo Arza 5 votos, José Javier López 5 votos, Ignacio Sanz 4 votos, Álex Arza 4 votos, Amparo Baquedano 4 votos y Araceli Vázquez 4 votos.