martes, 28 de enero de 2020

La Comisión Gestora de Murieta, a la espera del BON

El Boletín Oficial de Navarra aún no ha publicado en su web oficial la formación de la Comisión Gestora, aprobada por el Gobierno de Navarra, que va a dirigir el Ayuntamiento de nuestra localidad hasta 2023.

Hasta entonces no se puede convocar un pleno para que tomen posesión los siete miembros de la comisión y se realice la votación para elegir a la persona que presidirá la Gestora. Mientras tanto, el anterior ayuntamiento en funciones continúa al frente de nuestra localidad.

Hay que recordar que Murieta no presentó ninguna candidatura a las elecciones municipales del mes de mayo de 2019 ni a las de noviembre de 2019, seis meses más tarde en segunda convocatoria.

Ante esta situación, y para evitar que el Gobierno Foral eligiera por sorteo a siete personas, el pasado 10 de noviembre el Ayuntamiento de Murieta convocó una consulta popular para que los vecinos del pueblo votaran y formar así una Comisión Gestora.

Las siete personas con mayor número de votos aceptaron formar parte de la comisión y el Gobierno Foral aprobó dichos nombres, que son los siguientes: Yurema Lana González, Francisco Javier Martínez de Morentin Urrutia, David Gómez Irigaray, Felipe Ajona Chasco, Ángel Luis Maeztu Fernández, Roberto Lana Ortigosa y José Antonio Ramírez Muñoz.