martes, 21 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Murieta suspende la fiesta del Mayo


El Ayuntamiento de Murieta ha publicado un bando en el que anuncia la suspensión de la fiesta del Mayo, prevista para el próximo 1 de mayo, viernes. No habrá puesta del "Mayo" ni tirada del mismo el último domingo del mes de mayo con sus correspondientes fiestas, aunque no se descarta que se puedan celebrar en otras fechas.

El bando dice textualmente lo siguiente: "Cuando asumimos la responsabilidad de formar parte del ayuntamiento, jamás imaginamos que íbamos a tener que hacer frente a una pandemia mundial ni tener que tomar decisiones tan difíciles como la que sigue".

"En el contexto en que nos encontramos y como se puede imaginar, resulta imposible celebrar este año la puesta y tirada del mayo con sus correspondientes fiestas pequeñas".

"Por este motivo quedan suspendidos estos actos y, sólo si las circunstancias futuras lo permiten, se propondrá su celebración en otras fechas".

"Queremos aprovechar este bando para reconocer el sacrificio que se está haciendo para mantener el confinamiento y os instamos a no bajar la guardia y seguir acatando las restricciones. Solo así conseguiremos que todo el esfuerzo realizado hasta ahora produzca los efectos y resultados que todos esperamos".

"Del mismo modo, quisiéramos apelar a la comprensión y solidaridad de los vecinos para con la comisión gestora, dada la enorme complejidad que entraña esta situación para cualquier administración, y no menos para esta que apenas había empezado a dar sus primeros pasos".

"Intentaremos en la medida de nuestras posibilidades tomar las decisiones más adecuadas para Murieta y sus habitantes, para preservar su seguridad y bienestar".