sábado, 25 de abril de 2020

Se suspende la fiesta del Día de Valdega en Etayo

La localidad de Etayo en el valle del Ega (Tierra Estella) ha decidido suspender la XXVI edición del día de Valdega, previsto para el próximo sábado 6 de junio, debido al estado de alerta en España por el coronavirus, según la web Navarra.com

El consistorio de la localidad ha publicado un bando en el que afirma: "Dada la fecha relativamente cercana para la celebración de la mencionada fiesta, no es posible asegurar que haya cesado el actual confinamiento de la población, ni mucho menos que las actividades de restauración y ocio se hayan autorizado".

"Además, aunque las medidas restrictivas se hayan flexibilizado, no sería razonable ni seguro desde el punto de vista sanitario concentrar a más de 300 personas en una pequeña población para una comida bajo una carpa. Ni tampoco para los distintos eventos que se organizan como conciertos, paseos o exposiciones".

Debido a estos motivos, el ayuntamiento de Etayo ha decidido anular la celebración de la fiesta del Día de Valdega 2020. Además, notifica la suspensión al resto de ayuntamientos y concejos del valle, así como empresas de ocio y restauración que habían sido contratadas para este acontecimiento.