jueves, 2 de abril de 2020

Se suspenden las recogida de voluminosos, residuo textil y domiciliarios especiales

Ante la nueva situación a las que nos estamos enfrentado debido al COVID-19, la Mancomunidad de Montejurra informa de las siguientes medidas que se han adoptado:

1. Se ha puesto en marcha un servicio extraordinario de limpieza y desinfección de los contenedores. Se han asignado cuatro equipos en turno de mañana y tarde.

2. El servicio de recogida de voluminosos a domicilio, realizado por Traperos de Emaús, ha sido suspendido, aunque seguirán recibiendo solicitudes que serán atendidas cuando se restablezca el servicio. Se recuerda la prohibición de abandonar este tipo de residuos en la calle.

3. Igualmente, la recogida de residuo textil a través de contenedores se ha cancelado, por lo que se ruega almacenar el residuo textil en los domicilios.

4. El servicio de recogida de residuos domiciliarios especiales, a través de los Puntos Limpios ha sido suspendido. Se recuerda la prohibición de abandonar este tipo de residuos en la calle.

5. La recogida de residuos domiciliarios a través de sus 4 fracciones principales (Orgánica,Envases y Materiales, Papel-cartón y Vidrio) se seguirá desarrollando con total normalidad. Es importante continuar con una correcta separación de las distintas fracciones, y depositarlas en el
contenedor correcto.