viernes, 12 de junio de 2020

Murieta explica las razones de no abrir las piscinas municipales


El Ayuntamiento de Murieta decidió este jueves en un pleno de carácter extraordinario no abrir las piscinas del complejo deportivo Ezpeldoia en la campaña de verano 2020, por primera vez desde su inauguración en marzo del año 2003. En un bando publicado este viernes explican los motivos del cierre de las instalaciones.

"Los Ayuntamientos de Ancín-Antzin y Murieta llevamos varias semanas explorando y valorando las posibilidades de apertura de las piscinas municipales para esta temporada 2020, habiendo comenzado incluso con las tareas de limpieza y preparación de las instalaciones para la misma".

"Creemos que la situación epidemiológica con respecto al Covid-19 en estos momentos es aún de incertidumbre, por lo que creemos que debemos ser prudentes y responsables, y garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas por encima de todo".

"Además de ello, hemos estudiado la nueva normativa aplicable y exigible por parte del Gobierno de Navarra para la apertura, motivada por la pandemia del Covid-19, y vemos que nos resulta muy difícil su cumplimiento, tanto técnica como económicamente". 

"La reducción de los aforos máximos permitidos, y las nuevas exigencias en cuanto a gestión y control de accesos, limpieza y desinfección, dispararían el gasto más de lo permisible para las economías de nuestros pueblos". 

"Desde los Ayuntamientos, creemos que la medida a tomar en esta situación debe ser consensuada entre ambos pueblos, por las repercusiones que, por cercanía, puedan tener uno sobre el otro".

"Por todo ello, los Ayuntamientos de Ancín-Antzin y Murieta hemos tomado la decisión conjunta de no abrir las instalaciones de las piscinas municipales la temporada de verano de 2020".