jueves, 6 de agosto de 2020

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de solicitar licencia para obras

El Ayuntamiento de Murieta recuerda en un bando la necesidad de solicitar licencia en el Ayuntamiento para realizar obras sometidas a licencia municipal. 

Informa que, en los artículos 190 a 225 del Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, aparecen regulados los actos y obras sujetos a licencia urbanística.

Además, en dichos artículos se mencionan los instrumentos de protección de la legalidad urbanística, otorgando al Ayuntamiento competencias tanto de inspección como sancionadoras. 

Por todo ello, se insta a todos aquellos vecinos que estén realizando o hayan realizado obras sometidas a licencia municipal a que soliciten la pertinente licencia en el Ayuntamiento. Lo que se comunica para su conocimiento y efectos. 

Además, desde el consistorio municipal se recuerda que desde el Servicio Social de Base Ancín-Améscoa, concretamente desde el Programa de Intervención Comunitaria, nos informan del concurso creativo 'Verano Joven conviviendo con Covid'.

Organizado junto con otras Mancomunidades de Servicios Sociales Base y Ayuntamientos, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, empadronados en la zona. El concurso consta de dos categorías y dos premios de 400 euros, uno por categoría.