jueves, 24 de septiembre de 2020

Ya está en marcha el Plan Reactiva Murieta con 16.000 euros

Ya está publicado en el BON el "Plan Reactiva Murieta", de ayudas económicas para autónomos y empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. El plazo es hasta el 16 de octubre para solicitarlas. 

La cantidad total destinada al Plan Reactiva son 16.000 euros, de los cuales podrán beneficiarse, según baremo, los vecinos que desarrollan su actividad laboral en Murieta y cumplan los requisitos indicados en las bases.

El Pleno del Ayuntamiento de Murieta, mediante acuerdo de fecha de 19 de agosto de 2020, aprobó el Plan Reactiva Murieta, cuyas bases se encuentran en las dependencias municipales a disposición de los interesados/as y en la sede electrónica de la página web municipal. 

 Se establecen ayudas municipales directas a pymes, autónomos y comercios locales afectados por la crisis del Covid-19 convocadas por el Ayuntamiento de Murieta con el objetivo de minimizar los efectos económicos negativos derivados por la situación de estado de alarma. 

De esta forma, los vecinos que desarrollan actividad comercial minorista y que reúnan los requisitos indicados en los criterios reguladores, recibirán un apoyo para hacer frente a los gastos económicos relacionados con la gestión ordinaria de su actividad.