viernes, 23 de octubre de 2020

Funeral por Doña Elena Sáenz San José en Murieta

La iglesia parroquial de San Esteban en Murieta acogerá este domingo 25 de octubre a las 13 horas el funeral por Doña Elena Sáenz San José que ha fallecido este viernes en Murieta a los 87 años de edad.

El cuerpo de "Eleni", como le conocíamos cariñosamente, está en el tanatorio San Agustín de Estella. Será incinerado este sábado 24 de octubre a las 13 horas en el crematorio del cementerio de Estella en la intimidad familiar.

"Eleni" era viuda de Don Rodolfo Echarri y tenía cuatro hijos: Rodolfo, Jesu, Iñaki y Rodrigo a los que enviamos el pésame por medio de estas líneas.

"Eleni" nació en Bilbao el 22 de abril de 1933. En la imagen que acompañamos se la puede ver en 2010 sosteniendo orgullosa un ejemplar del periódico "El Liberal" de Bilbao del mes de agosto de 1936. 

En la portada se recogía la noticia de su abuelo Gumersindo, zapatero de profesión, que había entregado al gobierno de la república en Bilbao todos sus escasos ahorros (ocho mil pesetas) que guardaba en casa para la vejez. Una cantidad que el Gobierno le devolvió.

"Eleni" ha sido una mujer de gran corazón. Afincada en Murieta desde hace años, guarda cuadernos escritos de su propio puño y letra resumiendo viajes al extranjero, así como versos y artículos sobre Murieta y sus fiestas que se publicaron en programas de fiestas de los años 70 y 80. 

En los últimos años formaba parte de la coral de Murieta y de Valdega hasta que le fue posible por unos problemas de espalda. DEP.