jueves, 3 de diciembre de 2020

Los Jubilados de Murieta celebran San Francisco Javier

El club de jubilados "La Cambra" de Murieta ha celebrado este jueves 3 de diciembre la festividad de San Francisco Javier. 

No ha podido ser una fiesta como la de otros años debido a la pandemia de la Covid-19, pero nuestros jubilados han dado un paso al frente y se han reunido al aire libre respetando la distancia social, con mascarilla y en pequeños grupos.

La celebración del acto religioso ha sido muy bonita a las 13 horas en la iglesia de San Esteban. Han asistido veinte personas a la misa por los difuntos y han participado en la misma seis personas. 

Al aperitivo han asistido doce personas en la terraza al aire libre del bar restaurante Etayo. Ha estado compuesto por vino crianza, mosto, fritos de jamón y queso, croquetas, calamares a la romana y chistorra. Esperamos que el año próximo se pueda celebrar la comida tradicional a la que suelen asistir normalmente más de 50 personas en el interior del restaurante.

Tampoco ha tenido lugar esta vez la entrega de trofeos y regalos a los campeones, subcampeones y participantes en los torneos de mus y brisca en la sede del club de jubilados. Este año simplemente no se han podido celebrar, ya que el club está cerrado desde el mes de marzo. 

Pese a todas las circunstancias que hacen que esta fiesta haya quedado un poco triste y empañada, os deseamos que paséis una gran día de San Francisco Javier, patrón de Navarra.