miércoles, 1 de junio de 2022

Murieta quiere abrir la antigua escuela cerrada hace siete años

La localidad de Murieta  ha solicitado al Gobierno de Navarra una subvención para realizar obras y abrir un centro de educación infantil de 0 a 3 años en las antiguas escuelas del pueblo.

La noticia llega apenas unas horas después de la fiesta del 'mayo', celebrada en esta misma localidad este domingo 29 de mayo que no se disfrutó los dos últimos años por el covid-19.

La memoria de reforma de parte de las antiguas escuelas está redactada por los arquitectos municipales Antonio Alegría y José Joaquín Equiza. La cuantía total de la inversión para la que se solicita la subvención, es de 153.544,48 euros.

La idea del consistorio es abrir esta escuela a los demás pueblos del valle de Valdega, e incluso de ámbito comarcal, al objeto de cumplir un número mínimo de niños para abrir el centro a partir del próximo curso en septiembre de 2022.

Hay que recordar que las escuelas de Murieta se cerraron hace siete años, en noviembre de 2014. Las matriculaciones realizadas en la escuela rural en septiembre de 2014 eran solo cuatro cuando el colegio inició curso. Sin embargo, solo comenzaron dos niñas, mientras que los otros dos alumnos nunca fueron escolarizados ni se pudo contactar con ellos.