viernes, 3 de junio de 2022

XXVI edición de el Día de Valdega en Etayo

La localidad de Etayo ha tenido que esperar dos años para celebrar este sábado 4 de junio el Día de Valdega en su edición número 26. El valle del Ega agrupa a ocho localidades de Tierra Estella: Abáigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín, Legaria, Oco, Olejua y Etayo.

La pandemia del coronavirus suspendió las ediciones de 2020 y de 2021, y ahora se recupera la fiesta con las fuerzas intactas y muchas ganas de disfrutar del inicio del verano.

El programa comenzará este sábado a las 9,30 horas con un paseo por el sendero de Learza con burros. A las 12 horas comenzará la Misa. Desde las 14 a las 14,30 horas habrá hinchables detrás del Ayuntamiento.

A las 13 horas se degustará un aperitivo que estará amenizado por los grupos de danzas Ibai Ega y Dantza Taldea. A las 14,45 horas empezará la comida popular en una carpa situada en el frontón. Se han apuntado unas 300 personas.

El menú para adultos cuesta 33 euros y será el siguiente: ensalada mixta y langostinos, rape y chuleta a la parrilla, y de postre torrijas. El menú infantil cuesta 13 euros y está compuesto por  paté con panecillos, croquetas de jamón, pollo de caserío a la parrilla con patatas fritas, y de postre helado.

Al final de la comida tendrá lugar el tradicional sorteo de regalos y sorpresas. A las 16 horas regresarán los hinchables hasta las 19 horas. A las 20 horas llegará el momento de la música mexicana con ‘Txingones de la Rencle’ junto a la carpa.