jueves, 8 de diciembre de 2022

Festival de villancicos en Olejua

Valdega recuperará el próximo 30 de diciembre, viernes, a las 18,30 horas el festival de Villancicos de las diferentes parroquias de todo el valle, después del paréntesis de 2020 y 2021 por el covid-19.

La celebración tendrá lugar en la iglesia de Santiago de Olejua. Será la XIX edición del festival. cada parroquia cantará dos villancicos y el villancico común que cantarán todos para poner el cierre será "Los peces en el rio".

La iglesia de la Asunción de Etayo fue el escenario de la última edición en 2019 del Festival de villancicos que agrupa a las ocho localidades del valle: Abáigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín, Oco, Legaria, Etayo y Olejua.

La iglesia se quedó pequeña ante la masiva asistencia de público, unas trescientas personas, en 2019. El párroco de Valdega, Joaquín García de Galdeano, y Jesús García de Eulate con el coro Interparroquial son los organizadores. 

Además, el coro local de Etayo tuvo la novedad de abrir el festival con un villancico inicial de recibimiento a sus vecinos.