sábado, 25 de agosto de 2007

Jesús Mari Alegría gana la carrera ciclista de Murieta

A las 17 horas ha tomado la salida el pelotón de ciclistas cadetes que ha participado en la 39 edición del Premio San Esteban de Murieta, prueba organizada por el club ciclista Estella. En la foto se puede ver el momento de la salida desde el polideportivo comarcal Elizguibela.

El ganador ha sido Jesús mari Alegría del equipo Restaurante Astarriaga, al vencer al sprint a un grupo de 13 escapados. Alegría ha hecho una carrera excelente y ha dedicado el triunfo "a mis compañeros de equipo y amigos de Arróniz".

La carrera ha sido un éxito de participación. Ha consistido en dar seis vueltas a un circuito que rodeaba las localidades de Murieta, Ancín, Legaria, Oco y Murieta, hasta completar 55 kilómetros.

La carrera ha sido muy disputada con un incidente final: El corredor que iba en cabeza ha seguido recto en la última curva, en lugar de girar 90 grados a la izquierda y subir la cuesta de la estación hasta la meta. Además, ha habido una caida en esa última curva debido a la gran velocidad de los perseguidores.