domingo, 6 de enero de 2008

Baltasar López recibe el homenaje de su pueblo


Baltasar López Carlos, el "tio Baltasar", ha recibido hoy el homenaje emocionado de todo su pueblo al cumplir cien años de edad. Su familia le ha llevado en silla de ruedas hasta la iglesia parroquial de Murieta, donde ha participado a las 13 horas en la misa del día de Reyes.

El párroco de Murieta, Don Joaquín, le ha recordado con cariño en el sermón: "Cien años son un regalo, como los de los reyes al niño Jesús, y además tenemos su testimonio". Una vez concluida la eucaristia ha recibido regalos del Ayuntamiento, de la coral, de la asociación de jubilados, de Caja Navarra, y la felicitación de todos los asistentes a la celebración. Todos los presentes en la misa le han cantado el "cumpleaños felíz".

El alcalde, Jesus mari Martínez, ha entregado una placa de la corporación municipal y un ramo de flores al homenajeado. Ha tomado la palabra para felicitar y elogiar a Baltasar López.

Su hijo Félix Mari ha agradecido públicamente a todos el cariño recibido: "Que Dios os lo pague. Le pregunté si quería venir a misa el día de su cumpleaños y me dijo "Donde mejor. Son cien años, se dice pronto". Fuera de la iglesia, con una temperatura excelente, Baltasar ha recibido aplausos de sus convecinos. A los que él ha respondido de la misma forma. Ha dado la mano a muchos amigos y vecinos de Murieta.

La familia de Baltasar ha invitado al pueblo a un aperitivo en el local de la asociación de jubilados, mientras que sus hijos Loli y Félix Mari. Máximo, su sobrino Raúl y demás familiares le han llevado de vuelta a su domicilio.