domingo, 27 de enero de 2008

Máximo Ayucar, presidente del club de jubilados



Máximo Ayucar Torralba es el presidente del club de jubilados "La Cambra" de Murieta. No sólo es la persona que la preside, sino que es el "alma mater" de la asociación. Es natural de Estella. Tiene 73 años de edad y desde hace 48 está ligado a Murieta. Está casado con Loli López Casi, natural de Murieta.

Es la persona que más ha luchado para crear el club y ha conseguido las actividades de las que hoy disfrutan los 140 jubilados que forman la asociación, casi la mitad de la población de Murieta. El local del club está situado en la calle San Esteban nº 35, en el antiguo Ayuntamiento. Se abre todas las tardes del año, excepto julio y agosto en que permanece cerrado. El local es muy amplio. Tiene calefacción, cafetería, televisión, mesas, sillas y todo tipo de comodidades.

La junta directiva del club la forman nueve personas. La vice-presidenta es Milagros Ortigosa, el secretario es Javier Ruiz y los seis vocales son: Mari Cármen Irigarai, Cármen Sos, Elena Sáenz, Clara Maeztu, Angelines Lana y Rosario Lana.

Durante los seis años de funcionamiento del club han realizado numerosos viajes en autobús a Andalucía, charlas, comidas, conferencias, exposiciones y cursos de todo tipo. Ahora están enfrascados en visitar la Expo de Zaragoza durante dos días. Un viaje que les ilusiona por la cercanía y las novedades que van a encontrar.