jueves, 19 de junio de 2008

Un colegio para los niños de Valdega en Ancín

El consejero de Educación visitó ayer Ancín y Zudaire y adelantó que su departamento "estudiará" la situación de sus colegios. Carlos Pérez-Nievas indicó que "no están incluidos en el borrador del Plan Director de Obras, pero éste no es definitivo y estudiaremos si puede dotarse a estos municipios de nuevos centros", según Diario de Noticias.

En el caso de Ancín, el consejero apuntó a que "la Estrategia Territorial apunta a esta localidad como cabecera de comarca de servicios. Estudiaremos si puede ser también cabecera educativa". De esta forma, se construiría en Ancín un colegio que acogería a los niños de Valdega, con una matrícula estimada de unos 80 alumnos.

Para ello, el Ayuntamiento de Ancín dispone de una parcela, tal y como explicó el alcalde, Javier Ibáñez. El primer edil mostró al consejero las instalaciones del colegio, que por la falta de espacios debe utilizar una sala del antiguo club de jubilados. Pérez-Nievas indicó que "estas condiciones no parecen las más razonables en estos tiempos. Tal y como está, parece mucho más rentable hacer una actuación nueva".

La noticia también paracece publicada hoy en Diario de Navarra.