lunes, 25 de agosto de 2008

Dos detenciones en Murieta

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a dos jóvenes de Barañáin por su presunta relación con actos de kale borroka, y busca a otro que se encuentra en paradero desconocido.

Uno de los jóvenes, J.S.L., de 22 años, fue detenido pasadas las 06.00 horas en su domicilio, mientras que el otro, L.G.L., de 24 años, fue arrestado una hora después en la vía pública en Murieta, cuando disfrutaba de las fiestas patronales "de su pueblo", según afirmaron amigos del detenido. A las pocas horas, los dos jóvenes fueron conducidos a Barañáin para que presenciaran los registros de sus domicilios ubicados uno, en la avenida de los Deportes y otro, en la plaza de los Fueros, según Diario de Noticias.

Según nuestras fuentes, la detención tuvo lugar en la madrugada del domingo junto al polideportivo Ezpeldoia y el detenido no es natural de Murieta.

La detención más reciente tuvo lugar ayer a las 21.30 horas en Murieta cuando una patrulla de la Brigada de Prevención de la comisaría de Estella observó un vehículo que circulaba de forma irregular por el casco urbano del municipio, hasta que se detuvo en mitad de una calle. Los agentes solicitaron la documentación del conductor, un vecino de Acedo de 42 años, y le practicaron una prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo, según la agencia Europa Press.