sábado, 11 de octubre de 2008

Los jubilados de Murieta en la "Ruta de los Conquistadores"

La Asociación de Jubilados La Cambra de Murieta organizó hace unos días un viaje por la conocida como Ruta de los Conquistadores, de la que disfrutaron durante una semana, según publica Diario de Noticias.

Durante todos estos días, los participantes en la expedición se alojaron en la localidad extremeña de Mérida (Badajoz), que se convirtió en su cuartel general, ya que regresaban a esta ciudad para dormir, cenar y desayunar.

En Mérida, el grupo de Murieta pudo visitar el anfiteatro y el puente romano, entre otros monumentos del municipio.

El viaje incluyó visitas a Salamanca, Cáceres, los palacios de Carvajal y de Veletas, en Trujillo, la catedral o el museo de Plasencia. La semana también tuvo sitio para pasar al país vecino, Portugal, donde conocieron la localidad de Elva.

La realización de la Ruta de los Conquistadores se completó con excursiones a la comarca de la Vera, con sus conocidas fábricas de pimentón, el Monasterio de los Jerónimos de Guadalupe y el Monasterio de Juste.

Según relata Francisco Ciordia, los jubilados del club de Murieta demostraron mucha energía en el transcurso de sus vacaciones. "Todos a la llegada ya no se acordaban del cansancio, sino que no paraban de contar todo cuanto sus ojos vieron de arte, cultura y gastronomía de esta tierra extremeña", apunta.

Ciordia, en nombre del resto de participantes, reconoció el trabajo de los organizadores del viaje. "Hay que felicitar a la junta y a su presidente Máximo Ayúcar, y a todos los que desinteresadamente están haciendo tanto en pro de la asociación. Deseo que lo sigan dando todo para que nuestros mayores disfruten de estos eventos".