viernes, 14 de noviembre de 2008

Charla sobre "consumo responsable" en el club de jubilados




El club de jubilados "La Cambra" de Murieta ha sido el escenario esta tarde de una charla-coloquio bajo el título "consumo responsable". Alberto Lafarga y Míkel Echávarri (a la izqda en la foto superior) de la asociación REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), en colaboración con Caja Navarra, han explicado durante una hora algunos consejos y pequeños trucos para ahorrar dinero.

Bajar un grado la temperatura del termostato situado en la calefacción supone un ahorro del 7%. Ventilar las habitaciones al mediodía no más de 15 minutos. Colocar la temperatura del agua caliente a 35 grados. Bajarla cinco grados supone ahorrar entre un 7% y un 10% en la factura.

Abrir lo menos posible la puerta del frigorífico y limpiarlo por delante y por detrás ahorra hasta un 15%. Tapar los pucheros de la cocina. No abrir la puerta del horno. Utilizar la olla a presión para cocinar ahorra el 20%.

Sobre los residuos, separar por un lado el papel y cartón, y por otro la materia orgánica. En cuanto a la alimentación, los consejos están dirigidos hacia una alimentación saludable que se basa en cereales, legumbres y fruta. Evitar los dulces, grasas y comer carne todos los dias.

Como podeis ver, la asistencia a la charla ha sido muy numerosa y una vez finalizada todos han tomado un aperitivo. La próxima charla organizada por el club de jubilados tendrá lugar dentro de dos semanas, el viernes 28 de noviembre, a las 17 horas con el título "¿ Qué es la osteoporosis ?".

Más información en www.economiasolidaria.org