viernes, 27 de febrero de 2009

Un día de primavera


Nos ha sorprendido a todos, pese a que lo habían anunciado en prensa, radio y televisión. La temperatura ha subido de manera expectacular hasta casi los 18 grados en Murieta. Los chavales del pueblo se han decidido a jugar un partido pelota a mano, como antes, a media tarde en el frontón de la Plaza de los Fueros a la vista de un clima tan generoso.

El río Ega ha vuelto a su nivel normal, para tranquilidad de todos, después de dos semanas sin llover. Muchos de los vecinos del pueblo se han decidido a pasear por la carreteras cercanas a Murieta con los abrigos en la mano. Parece que a partir de mañana sábado el tiempo cambia y la próxima semana volverán las lluvias.

Nos llegan noticias interesantes cara al futuro: El Ayuntamiento estudia ampliar los nichos del cementerio en un número cercano a los 50 y construir un aparcamiento para automóviles junto al mismo. El local denominado "La Cambra", situado detrás de la iglesia, utilizado por el CC Valdega y antigua escuela, será rehabilitado como sala de reuniones. Además, existe también la intención de instalar un reloj electrónico en la torre de la iglesia, en lugar del actual que se estropea a menudo.